Al ver sus rasgos humanos en la cabeza, muchos comenzaron a venerarlo "como un dios". El animal murió antes de cumplir una hora de nacido.
26/01/2024 20:44
Escuchar esta nota
En la India, un ternero nació con rasgos faciales parecidos a los de un humano. Los lugareños de la ciudad de Muzaffarnagar, en el norte del país, creen que se trata de un avatar del dios Vishnu.
La cría nació con ojos, nariz y orejas que se parecen a los de una persona. Aunque la vaca murió una hora después de su nacimiento, la noticia se difundió rápidamente y llevó a miles de personas a acudir en masa para ver el cuerpo.
El propietario de la finca tuvo que ponerlo en una urna de vidrio adornada con flores para que los miles de visitantes pudieran mirarlo. Además, planean construir un templo en su honor.
Muchos fueron no solo por curiosidad, sino con la firme convicción de que el ‘dios-ternero’ les daría su bendición, como opina el comerciante Mahesh Kathuria, de 50 años, citado por The Sun: “Dios ha nacido en el cuerpo de un ternero local. Creemos que es un personaje similar al que describe el texto religioso Bhagavata Puran”, puntualizó el hombre.
Sin embargo, los expertos en salud animal tienen una visión diferente sobre las características anormales del ternero y dicen que podrían deberse a un gen no desarrollado.
El Dr. Ajay Deshmukh, médico veterinario principal de Wildlife SOS, en India, dijo: “Este es un caso de anomalía anatómica. Si un gen no se desarrolló adecuadamente o hubo una falla, causa múltiples deformidades estructurales y este tipo de anomalías ocurren. "Esto sólo tiene razones y explicaciones científicas, aquí no hay supersticiones".
Vea las fotos:
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00