Cargando...
Cargando...
Cargando...

27/09/2022 - 11:12

Virales

¿Señal divina o tragedia? En plena procesión se cayó y se destruyó la Virgen de la Merced [VIDEO]

Las autoridades eclesiásticas decidieron realizar igual la procesión, a pesar del accidente con la Virgen, pero en vez de la escultura se utilizó una cruz.

La ceremonia religiosa que se realizó en la localidad de San Justo.
Cargando...
San Justo, Argentina

En uno de los eventos religiosos más importantes que se celebran en la ciudad santafesina de San Justo, sucedió una tragedia que muchos hasta señalaron como "una señal divina". Ocurrió el pasado sábado 24 de septiembre, cuando en el inicio de la procesión por la patrona Virgen de La Merced, la imagen cayó al piso y se hizo pedazos.

El obispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, negó la posibilidad de una desgracia a raíz del accidente.

El lamentable episodio quedó registrado en un video que se volvió viral. "¡Ay, dios!", se escucha que dice una de las mujeres presentes en el momento, ante el impacto de la Virgen sobre la vereda. Un golpe que la partió en tantos pedazos que resultará imposible repararla.

En esas imágenes se puede observar el momento en que los cuatro fieles que la llevan bajan por la escalinata de la iglesia, en dirección a calle Independencia, y la Virgen de la Merced en San Justo con su hijo en brazos sobre tules y flores blancas cae de cabeza y se hace trizas.

El daño que sufrió la virgen es irreparable.

Cargando...

El daño que sufrió la virgen es irreparable, pero esta figura no es la escultura principal, sino la auxiliar que se guarda en la secretaría de la iglesia y se utiliza en las procesiones. La original tiene 117 años y fue donada por Mercedes Zavalla de Iriondo, familia fundadora y devota de esta virgen, informaron medios locales. Añadieron que la figura se cayó porque no estaba atada a la tarima, como en otras ediciones.

Con el accidente, una serie de suposiciones relacionadas con la religión rondaron rápidamente sobre el suceso, como si la caída se tratara de una “señal divina”, conjeturas que nacieron con el detalle de que la virgen de La Merced se cayó justo en el momento en el que los fieles entonaban un cántico parroquial celebratorio de misa: “Ven con nosotros a caminar, Santa María ven”

La escultura quedó hecha añicos.

Ante la consulta sobre una posible “señal divina”, el mismo obispo de Santa Fe, Sergio Fenoy, quien remarcó: "No fue nada de eso. Fue sólo una fatalidad", aseguró alejando otras explicaciones místicas.

Desde la parroquia indicaron que “es la primera vez que nos pasa algo así”. A pesar del accidente, las autoridades eclesiásticas decidieron continuar con la ceremonia religiosa y reemplazaron la imagen de la virgen por una cruz.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...