Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/03/2021 - 12:20

Tendencias

Vacunan por error con una jeringa vacía a una anciana

Revisando las imágenes, Dayana se dio cuenta de lo que había ocurrido y avisó a la sanitaria.

Cargando...
Colombia

Un hecho de lo más inesperado sucedió en una clínica privada en Colombia, cuando una enfermera vacunó por error con una jeringa vacía a una anciana.

Todo sucedió cuando Celina Bautista de Alvarado, de 82 años, acudió a vacunarse contra la Covid-19 acompañada de su nieta Dayana Hernández de Alvarado, que grabó el momento de la vacunación con su teléfono móvil.

Revisando las imágenes, Dayana se dio cuenta de lo que había ocurrido y avisó a la sanitaria. Seguidamente, Celina fue finalmente vacunada correctamente. "Me gustaría hacer una denuncia pública. Cuando llegó el momento de vacunar, la encargada le introdujo una jeringa vacía. Si no es por mí, mi abuela habría pasado por vacunada", relató la nieta de la afectada en redes sociales. 

"Estén alerta al momento de vacunarse"

Luis Felipe Tarazona, subsecretario de Salud de la región de Santander, ha explicado que los errores humanos también existen y ha restado importancia al incidente. Sin embargo, la grabación de Dayana se ha convertido en viral en redes sociales y los hechos han provocado gran indignación entre la población. 

Cargando...

Dayana, tras consultar con sus familiares, decidió difundir las imágenes del suceso junto una crítica, en la que aconseja a la ciudadanía que preste atención durante el proceso de vacunación. "Estén alerta al momento de vacunarse, exijan que la dosis sea abierta frente a ustedes. Esto es una realidad, nos puede pasar a cualquiera. Por favor, mucho cuidado. Están simulando colocar las vacunas contra el virus", concluyó la mujer. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...