Michelle Sky Hayward se sumergió en lo que pensaba era espuma del mar, pero un era desagüe.
24/07/2025 11:36
Escuchar esta nota
Una escena que pretendía ser una idílica postal de redes sociales terminó en una auténtica pesadilla viral. Michelle Sky Hayward, una influencer sudafricana, protagonizó un video que generó indignación, burlas y preocupación sanitaria, fue grabada nadando alegremente entre una densa capa de espuma, creyendo que era una curiosa manifestación del océano. Pero no. Se trataba, en realidad, de aguas residuales provenientes del sistema de alcantarillado.
En el video, que rápidamente se viralizó en TikTok y otras plataformas, se observa a Hayward riendo mientras se sumerge en el mar turbio. Incluso, cuando un poco de esa “espuma” entra a su boca, bromea: “Está salada”. Lo que ignoraba en ese momento es que estaba nadando entre restos de desechos humanos y químicos que se drenan directamente desde el sistema de alcantarillado hacia esa playa.
La revelación de la verdadera naturaleza del lugar desató una ola de críticas. Internautas expresaron su repulsión y preocupación por la salud de la joven, mientras otros señalaron la necesidad urgente de advertir sobre estos puntos de contaminación ambiental, que muchas veces se camuflan bajo una apariencia inofensiva.
La propia influencer, al enterarse de lo sucedido, publicó un mensaje en sus redes diciendo que no tenía idea de lo que contenía el agua y que tomará más precauciones en el futuro. Sin embargo, el daño estaba hecho y documentado.
El incidente no solo pone en tela de juicio la presión por generar contenido a toda costa, sino también la falta de información ambiental en destinos turísticos aparentemente paradisíacos. ¿Hasta dónde llega la necesidad de una buena toma, aunque sea dentro del drenaje?
Mira el video:
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00