PUBLICIDAD

Video: Rescatan a un perrito de una veterinaria que era obligado a donar sangre

Una clínica veterinaria, creó una prisión privada para mantener como conejillo de indias a este pobre perrito que pudo ser rescatado por la policía. Pusieron fin a su desagradable negocio.

15/07/2021 23:59

Brasil

Escuchar esta nota

En la ciudad de Maceió, en Brasil, la policía rescató a un perro de una clínica veterinaria que estaba preso y además era utilizado para donar sangre a perros de clientes. El perrito de nombre Artur, se encontraba atado a una corta cadena en el sótano del "Hospital Veterinário do Trabalhador".

La noticia fue compartida por el oficial Leonam Pinheiro a través de su Instagram, quien trabaja en contra de crímenes ambientales y el maltrato animal.

Tras su rescate, fue necesario que Artur fuese medicado, para que pudiese recuperar todas las fuerzas que perdió dentro de aquel centro en el que donaba sangre. A pesar de haber sufrido tanto, describe su personalidad como dócil y cuenta que pronto será puesto en adopción.

“Hoy, después de muchas búsquedas logramos encontrarlo, ¡y lo rescatamos! ¡Ahora está siendo tratado, medicado y en un refugio! Él, que es muy dócil, pronto estará disponible para una adopción responsable”. Leonam Pinheiro a través de Instagram.

El perro aguantó que en varias ocasiones le fuera extraída su sangre, no se sabía siquiera si tenía un buen régimen de alimentación para recuperar fuerzas. Al contrario, estaba encerrado en la oscuridad de un sótano, como un esclavo que solo servía para salvar la vida de perros por los que sus dueños pagaban.

Afortunadamente, muchas denuncias hicieron posible el rescate del perro, antes de que fuera demasiado tarde y aquella “clínica veterinaria” buscara otra víctima para apresarla. Esperemos que de ahora en adelante, Artur tenga una buena vida, que pueda disfrutar del sol y la libertad, algo a lo que no tenía acceso en aquel sótano.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD