El fenómeno ha sorprendido a expertos y visitantes por igual, no solo por su belleza, sino también por la intensidad de las bajas temperaturas que lo hicieron posible.
02/07/2025 15:03
Escuchar esta nota
Un verdadero espectáculo de la naturaleza dejó sin aliento a quienes aman los paisajes invernales. El icónico Salto Velo de la Novia, ubicado en plena cordillera de los Nevados de Chillán (Chile), apareció completamente congelado, envuelto en capas de hielo que transformaron su habitual caída de agua en una imponente escultura natural.
La imagen, que parece salida de un cuento de hadas, fue capturada por el fotógrafo Francisco Troncoso Muñoz, quien inmortalizó el momento durante uno de los días más fríos del año en la zona.
"Era como estar dentro de una pintura congelada. El silencio, la escarcha en los árboles y esa cascada convertida en hielo... fue impresionante", relató Troncoso sobre su experiencia.
El fenómeno ha sorprendido a expertos y visitantes por igual, no solo por su belleza, sino también por la intensidad de las bajas temperaturas que lo hicieron posible. Las condiciones extremas han hecho que sectores de la cordillera presenten paisajes completamente blancos y estructuras naturales cubiertas por gruesas capas de escarcha y hielo.
Este tipo de eventos no son comunes y revelan la crudeza del invierno en la zona andina del Biobío, así como el potencial turístico y fotográfico de la región.
Mira el video:
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00