Cargando...
Cargando...
Cargando...

12/01/2022 - 09:24

Deportes

Campeón mundial de tiro deportivo muere tras dispararse accidentalmente

El deportista perdió la vida a los 19 años justo cuando se encontraba de caza con sus amistades en el bosque de Montecatini Val di Cecina, en la ciudad de Pisa, Italia.

Cargando...
Italia

Hay gran conmoción en Italia por la reciente muerte de Cristián Ghilli una gran promesa del tiro deportivo del país europeo. Ghili había sido campeón juvenil de este deporte. Tenía 19 años e iba a   convertirse en un potencial protagonista en los Juegos Olímpicos, principalmente porque Italia es una de las grandes eminencias mundiales del tiro olímpico.


El deportista se encontraba de caza junto a sus amigos en Montecatini Val di Cecina, en la ciudad de Pisa, Italia, de acuerdo a la Gazzetta dello Sport. El joven se había agachado para recoger unos cartuchos y justo allí se disparó en el estómago. Las personas que se encontraban con él corrieron a socorrerlo. Sin embargo, el tiro fue letal por lo que provocó una gran hemorragia causándole la muerte.


La ambulancia no tardó en llegar al lugar, de inmediato cargaron al herido en el interior y velozmente fue trasladado al hospital, estando en el nosocomio intentaron realizarle una cirugía para tratar de salvarle la vida. Los esfuerzos fueron en vano, la tragedia del campeón Jr. de tiro deportivo de Italia ya estaba consumada, reportó dello Sport.

Cargando...


Por otro lado el mencionado medio italiano, también informó que los acompañantes de Ghili fueron interrogados en el lugar de los hechos por los Carabinieri de la comisaría de Ponteginori, lugar de donde era oriundo el deportista.


En octubre del año pasado Ghili se convirtió en campeón mundial junior de tiro al plato con escopeta (skeet) en el certamen disputado en Lima, Perú. la joven promesa italiana de tiro deportivo también ganó tres medallas de oro en el Campeonato de Europa que se llevó a cabo en Osijek, Croacia.


 “Enviamos un saludo conmovido a un talento arrebatado demasiado pronto de esta vida, con respeto, silencio y condolencias ante una tragedia que deja a todos conmocionados. Que la tierra sea amable contigo. Adiós, Cristian.” lamentó El presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi


 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...