PUBLICIDAD

Conozca a los refuerzos que oficializó Guabirá para la temporada 2024

Los diablos rojos de Montero buscan reforzar su plantel para competir el próximo año.

28/12/2023 10:56

Jugadores que Guabirá oficializó como sus flamantes refuerzos. Foto: Redes sociales, composición MSV.
Montero, Santa Cruz

Escuchar esta nota

Guabirá se refuerza para la temporada 2024 y en ese sentido, es uno de los equipos cruceños que ha movido el mercado de pases en las últimas semanas. El presidente del club azucarero, Rafael Paz, parece ser que no quiere pasar nuevamente complicaciones en el torneo que se avecina, por eso se ha anticipado en contratar jugadores.

El primer refuerzo para el siguiente año del cuadro norteño fue la del uruguayo Leandro Zazpe, que venía de jugar en Libertad Gran Mamoré del Beni y que lamentablemente perdió la categoría este año. El charrúa juega como defensor y fue uno de los referentes de los benianos en el torneo que finalizó.

Leandro Agustín Zazpe Rodríguez nació en Salinas, Canelones (Uruguay), el 29 de abril de 1994 y debutó el 2013 en el club Fénix de Uruguay.  Actualmente, se desempeña como lateral izquierdo y forma parte del plantel azucarero para la temporada 2024.

Poco tiempo después de que el defensor Zazpe fue oficializado en la furia roja, Javier Rojas se convirtió en el segundo refuerzo. El portero cruceño, que este año defendió los colores de Palmaflor del trópico cochabambino, equipo que también perdió la categoría, fue fundamental en diferentes partidos de su anterior equipo y ahora defenderá los colores de Guabirá en la próxima temporada.

Posteriormente, el conjunto norteño siguió haciendo noticia en el mercado de fichaje del fútbol boliviano. Un día después de la contratación de Zazpe y Rojas, Rodrigo Morales, de 29 años, se convirtió en el tercer refuerzo del equipo de Montero. El argentino-boliviano, de 29 años, cumple la función de mediocampista, antes había vestido la camiseta de Wilstermann y Universitario de Sucre, y llegó para reforzar el medio sector del conjunto azucarero.

Otro jugador que recientemente incorporó el conjunto del norte en sus filas es Erick Paniagua Japa, delantero de 24 años, nacido en República Dominicana y que juega para la selección de su país. Recientemente se coronó campeón de la liga de ese país y llegó para ser la carta de gol del conjunto montereño.

El club Deportivo Guabirá de Montero es uno de los equipos de Santa Cruz, que más ha hecho ruido en cuestión de fichajes al finalizar este año, por encima de los grandes de la capital cruceña.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

08:30

Operativo uno decide

23:00

Tierra nuestra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD