Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

86.07

|

real

5.29

Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/01/2021 - 15:27

Deportes

DT Gallardo pone en duda continuidad en River Plate tras la Libertadores

Cargando...

BUENOS AIRES, 11 ene (Reuters) - Marcelo Gallardo, el entrenador argentino más exitoso de los últimos años al frente de River Plate, puso en duda el lunes su continuidad en el cargo, una vez finalizada la participación de su equipo en la presente Copa Libertadores.

"Cuando termine mi participación en esta Copa Libertadores haremos el análisis con mayor detenimiento y qué me da razones para seguir o para no seguir", dijo Gallardo en una rueda de prensa virtual desde el campo deportivo del club ubicado en el sur del Gran Buenos Aires.

"Cuando termine este mes hablaré con mi cabeza para ver cómo seguimos. Habrá que esperar un tiempito", agregó el entrenador, cuyo contrato concluye a fin de 2021.

River enfrentará el martes como visitante a Palmeiras de Brasil en la revancha de las semifinales de la Libertadores, tras la derrota 3-0 sufrida en la ida en Argentina.

Cargando...

En la liga local, el equipo "millonario" quedó fuera de competencia al perder el sábado ante Independiente y no obtener la clasificación a la final por el título de la Copa Diego Maradona.

Gallardo, de 44 años, es el técnico más ganador de la historia de River con 11 títulos, entre los cuales se destacan las Libertadores de 2015 y 2018 y la Copa Sudamericana 2014, y a la vez es uno de los grandes ídolos de los aficionados del club argentino.

"Hace seis años y pico que estoy acá y he sabido convivir con situaciones favorables y desfavorables. Esta situación no es crítica. Es un partido de fútbol que jugamos mal y perdimos", indicó el técnico sobre la revancha ante el conjunto brasileño.

"Dependerá de nosotros tener la capacidad de sobreponernos a estas frustraciones que tuvimos y afrontar el partido como una final que no te permite error", apuntó Gallardo.

Cargando...

(Reporte de Ramiro Scandolo; Editado por Jorge Otaola y Rodrigo Charme)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...