Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/11/2022 - 12:59

Destino qatar

Embolo marca historia al convertirse en el primer jugador que le marca a su país de origen

“Será un partido muy especial para mí. Siempre tuve esa parte de mí que quería representar a mi país natal", expresó antes del partido.

Redacción

Zenobia Mamani

Cargando...

Breel Donald Embolo, jugador de la selección de Suiza, marcó historia este jueves en la Copa del Mundo al convertirse en el primer futbolista que le marca a su país de nacimiento, Camerún.

A las 6:00 (hora boliviana) Suiza y Camerún, que integran el grupo G, se midieron en el estadio Al Janoub. El gol de Breel Embolo a los 48 minutos le dio la victoria a la selección de Suiza, pero cuando anotó no lo celebró como cualquier otro jugador lo haría, simplemente levantó sus brazos en señal de perdón a su país natal.

Embolo nació en Yaundé, Camerún, el 14 de febrero de 1997, pero debido a la separación de sus padres, el delantero terminó viviendo en Suiza, donde inició su camino hacia el fútbol profesional. A sus 17 años, tras debutar en primera, recibió la nacionalidad suiza.

“Será un partido muy especial para mí. Siempre tuve esa parte de mí que quería representar a mi país natal. Pero no podemos hacer como en un club y jugar para dos naciones diferentes. Soy el fanático número uno de Camerún”, expresó antes del inicio del partido, según el portal Río Negro.

Cargando...

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...