El jugador les regaló a 'mamá Flor' y 'papá Pacheco' una nueva camiseta para su colección. Ahora, se concentra en los próximos partidos de la Verde.
29/05/2025 7:13
Escuchar esta nota
Este miércoles, Miguelito Terceros arribó a Bolivia para unirse a la Selección en la previa a los partidos contra Venezuela y Chile. Antes de llegar a La Paz para los entrenamientos, hizo una parada en su natal Santa Cruz de la Sierra para reencontrarse con su barrio.
"Muy feliz. Todas las oportunidades que he estado en Bolivia, el pueblo boliviano me ha recibido muy bien, con los brazos abiertos y muy agradecido a todos", destacó el jugador sobre el recibimiento que tuvo a su llegada al país.
También se refirió a los difíciles momentos que pasó cuando fue acusado de discriminación en Brasil.
"Fue una semana complicada y difícil, pero estuve trabajando con mis empresarios para poder preparar mi mente para la situación. Las cosas se dieron bien, ayer (martes) pude jugar, ayudar a mi equipo con la asistencia de un gol, muy feliz y ya mañana (hoy) a enfocarse en la selección", afirmó en Que No Me Pierda.
Así, destacó la carrera que está logrando en el vecino país.
"En Brasil ya tengo bastante, se podría decir, familia, gente que me quiere. Vengo trabajando de la mejor manera, jugando partidos de titular, ya he sumado bastantes minutos, vengo con buen ritmo a la Selección, con buenos rodajes de partido. Espero poder ya empezar los entrenamientos con la Selección para prepararnos bien y llegar bien al partido", aseveró.
Asimismo, destacó el logro de la Selección Sub-17, que logró la clasificación a Qatar. Contó que vio los partidos en Brasil, con dos amigos.
"Cuando acabó el partido nos quedamos felices porque es un sueño que todos tenemos y poder ver que ellos lo cumplan a tan corta edad, nos deja muy felices a todos, pueden tener la total certeza de que los vamos a estar apoyando y desearles todo lo mejor", agregó.
Aprovechó para contar cómo festejó el Día de la Madre, que en Bolivia se celebra el 27 de mayo.
"Ayer (martes) pude hacer un gol en el partido y se lo dediqué a mi mamuchita y a mi abuelita. También aproveché para traerle un regalito, una camiseta más para la colección", agregó mostrando la prenda deportiva firmada que entregó a "mamá Flor y papá Pacheco".
Desde el Coliseo "Jhon Pictor Blanco", donde dio sus primeros pasos en el fútbol, recordó sus inicios.
"Yo crecí aquí, mis primeros pasos en el fútbol fueron en la escuelita 'Siempre Juntos', junto a papá Pacheco, a mamá Flor, que desde los 6 o 7 años estuvieron juntos conmigo apoyándome. Todas las veces que paso por Santa Cruz, siempre vengo porque es mi segunda casa, mi segunda familia, siempre me hace bien estar con ellos, es una alegría poder estar con ellos y transmitirles un poco de la alegría que estoy viviendo ahora. Siempre hablo con ellos, me mandan mensajes, hacemos videollamada. Me deja muy feliz también saber que ellos se ponen felices por las cosas que me están pasando", destacó.
El 'profe' Pacheco también compartió su alegría de recibir a Miguelito nuevamente, le dijo que mire adelante y no se olvide de la humildad para llegar lejos. A su vez, doña Flor también expresó su felicidad y cariño por el jugador.
"Siempre fue muy inteligente en la cancha, hacía muchos goles. Cuando estábamos perdiendo 4-0, digamos, él llegaba, lo volcaba a 12-0, siempre fue un jugador muy goleador. Yo le apoyaba", dijo con orgullo.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
17:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00