El ex DT de Venezuela y Bolivia tuvo un momento de furia en pleno partido.
11/06/2023 21:39
Escuchar esta nota
El ex DT de Venezuela y Bolivia, César Farías, está acaparando los titulares de diferentes medios en la región y no es por una victoria deportiva, sino por protagonizar un escándalo en la cancha durante un partido de la LigaPro de Ecuador.
Algunos portales lo han definido como un escándalo, ya que el entrenador de Aucas agredió a dos rivales de Delfín tras un instante de furia, en un partido que se jugó en el estadio Jocay, en la ciudad de Manta, informa El Gráfico.
Todo surgió después de un choque entre Juan Pablo Ruiz y el técnico nacido en Venezuela, al borde del campo de juego. El impacto de Ruiz fue accidental pues lo impulsó otro jugador, pero fue suficiente para despertar la ira de Farías, quien primero agredió al futbolista en cuestión con manotazos y un intento de puntapié para recriminarle la acción. Después de ser expulsado, atacó al 10, Braian Oyola, un jugador que se sumó solo para aplacar el enojo.
La brutal reacción provocó un enfrentamiento entre jugadores y hasta los cuerpos técnicos. El revuelo fue tan grande que debieron entrar a la cancha algunos efectivos de seguridad, mientras el DT discutía con el árbitro, intentado explicar su reacción y buscando una sanción para Ruiz. Pero no tuvo éxito y se retiró al vestuario por uno de los pasillos del Estadio Jocay.
Ahora en Ecuador aguardan por la sanción para Farías, que debería ser de carácter ejemplificador. Según el código de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) un entrenador podría recibir entre dos meses y un año de suspensión por golpear a un jugador.
Mira la programación en Red Uno Play
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55