Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/05/2022 - 12:16

Deportes

FIFA acepta demanda de Chile a Ecuador por el jugador Byron Castillo

El organismo que rige al fútbol mundial atiende los argumentos presentados por la federación chilena y abre la investigación de rigor. Perú también se hace parte de la controversia.

Cargando...
Chile

La ilusión de Chile de clasificarse al Mundial por la vía administrativa da un nuevo paso. La FIFA comunica formalmente que se ha abierto el procedimiento disciplinario para determinar si existe alguna infracción en la inclusión del lateral Byron Castillo, de quien se cuestionan la eventual falsificación de los documentos así como el posible incumplimiento de los criterios que lo habilitan para participar como seleccionado de Ecuador.

“La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados”, manifiesta la organización que rige al fútbol mundial en un comunicado oficial.

FIFA acepta demanda de Chile. (Foto Internet).

Este martes, el presidente de la federación chilena, Pablo Milad, había manifestado que esperaba que esta semana se produjeran las primeras novedades formales en torno al caso, que resulta crucial incluso para el futuro económico del fútbol chileno, considerando la debilitada realidad de las arcas de la ANFP.

“Tendremos noticias de acá al viernes, según el abogado que se reunió con nosotros hoy (martes). FIFA tiene que dictaminar si va a tomar el caso como esta denuncia tan importante para Chile”, declaró el presidente del fútbol chileno.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...