Cargando...
Cargando...
Cargando...

06/05/2022 - 09:47

Deportes

La respuesta oficial de Ecuador tras el reclamo de Chile por Byron Castillo y cupo a Qatar 2022

La federación rechazó "categóricamente" cualquier intento de quienes pretenden "evitar" la participación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Ecuador responde a Chile. (Foto Internet).
Cargando...
Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol se refirió a la situación del jugador Byron Castillo luego de que la ANFP informara que presentó oficialmente ante la FIFA una denuncia en contra del jugador "debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador".

Por ello afirmaron en un comunicado que "debemos ser enfáticos en que el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con la documentación nacional en regla".

Ecuador responde a Chile. (Foto Internet).

La polémica reactivó la ilusión de Chile de alcanzar un cupo en el Mundial de Qatar 2022 por secretaría si es que el organismo decide quitarle los puntos a Ecuador.

Sin embargo desde la Federación Ecuatoriana agregaron que "rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación (de Ecuador) en el Mundial de Qatar 2022, la cual fue obtenida legítimamente en la cancha y respetando todos los principios y valores que emanan del deporte".

Finalmente indicaron que demostrarán ante la FIFA o "ante el órgano que sea necesario, que en todo momento se ha obrado de manera legal".

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...