Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/12/2022 - 19:27

Destino qatar

Hajime Moriyasu el DT que mostró la cultura de la humildad y el respeto al estilo japonés

La cultura del sentido común que tienen los nipones y que fue expresado por Moriyasu, sorprendió a propios y a extraños, que se derramaron en elogios y asombro por aquella acción.

Hajime Moriyasu es un exfutbolista japonés de 54 años que jugaba como mediocampista en el Mazda de la Liga Soccer de Japón y actualmente dirige a la selección de fútbol de Japón.
Cargando...

Hace exactamente 77 años que los japoneses pasaron por uno de los episodios más triste de su historia, la destrucción de Hiroshima y Nagasaki (lugar de nacimiento de Hajime Moriyasu) con alrededor de doscientas mil personas muertas, acción que los obligó a rendirse en aquel conflicto bélico, desde allí en adelante los nipones según analistas, decidieron aprender para ganar, pero para ello había que agregarle algo, la humildad.

La explosión de la bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki.

No es novedad que Japón sea una cultura con potencia  en todos los ámbitos, la clave de los japoneses y su éxito, la humildad por aprender, de los japoneses se dicen y se ven  muchas cosas asombrosas, y es que la verdad solo utilizan el sentido común.

La selección de fútbol de Japón es una muestra clara de aquella cultura que pareciera no tener maldad, sino más bien humildad, en varias ocasiones se han ido dejando el vestuario limpio de un estadio, y todavía con un mensaje de agradecimiento al local, acción que todavía es poco acogible en sudamérica.

Cargando...

Vestuario limpio dejado por el seleccionado japonés.

Su hinchada es otra de la representación de la cultura educada que tienen los japoneses, ellos limpian todo lo que tiran en las graderías de un estadio. Según medios internacionales Japón tiene pensado salir campeón en el 2050, para ello se han rodeado de grandes profesionales del mundo.

Hincha japonés alzando todos los residuos que dejaron en las graderias.

Continuar enumerando las características de la cultura japonesa, podríamos llenar hojas y hojas de un cuaderno, sin embargo, uno de los grandes ejemplos de lo que es el japonés común, es Hajime Moriyasu, un exfutbolista de 54 años nacido en Nagasaki, que durante el presente mundial sorprendió a todos obteniendo grandes resultados con el combinado nipón, ganando a Bélgica y Alemania.

Hajime Moriyasu arengando a sus pupilos.

Pero el boom de Moriyasu, llegó cuando para él significó algo terrible, la derrota en octavos frente a Croacia, después de aquel partido  como todo un samurai se acercó a su hinchada para hacerle reverencia por el apoyo, y luego, caminó hacia sus jugadores para consolarlos tras la eliminación.

Cargando...

Momento en la que la que Hajime Moriyasu hace reverencia a toda su hinchada.

El video de Hajime Moriyasu fue colgado en las redes sociales y de inmediato recibió comentarios de asombro y elogios, Japón fue eliminado del certamen pero dejó una enseñanza más de la cultura del sentido común, y al llegar a su tierra natal, Moriyasu y sus pupilos fueron recibidos como héroes por una multitud.

 

Él solo utilizó el Dōmo arigatō (muchas gracias) para expresarse ante su público, mientras que los seguidores les respondía a gritos “bravo, bravo”.

Japón compite en una copa mundial de fútbol desde 1998, ya que en 1992 recién empezó a tener una liga profesional, y desde entonces han obtenido bastante progreso en el ámbito futbolístico. 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...