Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/12/2022 - 12:59

Insólito: en Francia recolectan firmas para pedir que se repita la final ante Argentina

Una petición en un sitio web francés para que se vuelva a repetir la final de Qatar 2022 ya tiene más de 200.000 firmas.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Argentina celebra su campeonato.
Cargando...
Francia

Mientras los festejos continúan en Argentina por la consagración del tercer título en un Mundial para su selección, luego de ganar la final en Qatar 2022 ante Francia; en el país europeo, aún buscan la forma de revertir el resultado.

Los campeones de 2018 tenían todo preparado para celebrar el bicampeonato mundial, algo que no se daba desde hacía varios años, pero los dirigidos por Lionel Scaloni les aguaron la fiesta.

Por eso, miles de fanáticos franceses exigen que se vuelva a jugar la final del Mundial. Así, durante las últimas horas, se hizo viral una publicación hecha en el sitio web francés MesOpinions, en la cual se pide que la definición de Qatar 2022 se repita.

Si, insólito. En Francia quieren repetir el partido ante Argentina. En poco tiempo de publicación, este pedido ya ha reunido más de 200.000 firmas. 

Cargando...

La petición sobrepasa las 200 mil firmas.

Con esa cantidad de firmas, la petición se colocó entre las 20 más numerosas de MesOpinions. Si alcanza el medio millón de rubricas, se situaría en el top 3.

 

Según argumenta la petición, no es solo por revancha, sino que se cuestiona el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y hay protestas por los primeros dos goles de la Selección Argentina.

Marciniak vio penal en una falta de Ousmane Dembélé sobre Ángel Di María. Si bien el contacto fue mínimo, fue lo suficiente para que el argentino termine cayendo. En tanto, en el segundo tanto, el gol del 'Fideo', los fanáticos franceses ven una supuesta falta sobre Kylian Mbappé en el inicio del gran contraataque 'albiceleste'.

La decepción en el rostro de Kylian Mbappé

Cargando...

Los firmantes mostraron su indignación a través de los comentarios que se pueden leer en la página web y que ya son más de 85 mil. Allí, reclaman sobre la actuación del árbitro polaco Szymon Marciniak y acusan a los argentinos de "tramposos".

El pedido luce difícil que trascienda, más allá de su viralización. Por otro lado, debido a las burlas a varios futbolistas franceses como Kylian Mbappé y Aurélien Tchouameni, generaron un fuerte cuestionamiento de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...