Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/03/2023 - 12:33

Mundialmente Bolivia hace historia en el fútbol, Palmaflor y Blooming jugaron 132’ minutos, ¡vergonzoso!

Se dejó jugar mucho tiempo en una torrencial lluvia, acción que se califica como bochornoso y peligroso, pudieron haber lesionados y de gran gravedad, en uno y otro plantel.

Minuto 114', acción del gol del empate de Sinisterra para Blooming.
Cargando...

Lo que ocurrió anoche en el estadio Bicentenario de Villa Tunari en Cochabamba, fue algo insólito, nunca ante visto en ninguna parte del mundo, ni que decir de nuestro país, ni una final de la Copa del Mundo tuvo en algún pasaje de su historia la cantidad de minutos disputados como los de anoche, entre Palmaflor y Blooming.

El fútbol boliviano volvió a ser noticia a nivel internacional, no por méritos deportivos sino por algo polémico, bochornoso y vergonzoso. El duelo entre Palmaflor del Trópico de Cochabamba y Blooming de Santa Cruz, debía disputarse el pasado domingo, pero se suspendió para la jornada del lunes pasado por bloqueos que imposibilitó la llegada de la televisación.

Más allá del resultado que terminó 3-2 a favor del local Palmaflor sobre Blooming, se adicionaron 42’ minutos en el partido, algo insólito, según el historial nunca antes había sucedido esto en el fútbol boliviano, ni en una final de la Copa del Mundo con los minutos de adición. 

Blooming había logrado descontar en el marcador por intermedio de Gastón Rodriguez y ante una posible duda, el árbitro decidió revisarlo ante el  VAR para dar su veredicto final, acción que tomó 15’ minutos aproximadamente, la lluvia ya caía incesamente en el Bicentenario.

Cargando...

Luego con el mal estado del campo de juego se fue expulsado César Menacho en Blooming (111’), parecía que hasta allí todo acabaría, sin embargo, el árbitro dejó seguir jugando, y a los 114’ minutos lograba empatar el marcador Sinisterra para los celestes.

Pero Cañete de Palmaflor puso el 3 a 2 a los 128’ minutos del partido, minutos antes se había ido expulsado Becerra de Blooming por una entrada fuerte a un adversario de Palmaflor, el campo estaba lleno de agua y la lluvia continuaba, el árbitro seguía dando libertad para que juegue, pudieron haber  graves lesionados en uno y otro equipo.

La noticia tuvo tal repercusión que hasta el diario Olé de Argentina lo tituló; “El partido más interminable del fútbol boliviano, el encuentro entre Atlético Palmaflor y Blooming tuvo 42 minutos de tipo añadido. ¡Pasó de todo! ¡Y desde el día anterior! Concluyó.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Cargando...
Cargando...