PUBLICIDAD

Superó la depresión y fue campeón mundial: Iniesta jugó su partido mil como profesional

El autor del gol que le dio su primer título mundial en fútbol a España, cumplió su partido número mil jugando como profesional.

02/03/2024 16:46

Andrés Iniesta futbolista español, campeón con España en el Mundial de Sudáfrica 2010. Foto: Internet.
Emiratos Árabe.

Escuchar esta nota

El futbolista que entró en depresión y quiso dejarlo todo en su momento, pero que tiempo después alcanzó la gloria con su selección al ser campeón mundial en el 2010, este sábado alcanzó el partido número mil como profesional, enfrentado a Emirates FC al Ajman. En su palmarés tiene muchos logros a parte del título intercontinental.

Jugando para el Emirates después de haber paseado su fútbol por Japón con Vissel Kobe, a sus 39 años hoy Iniesta jugó su duelo 1.000 en el fútbol.

En el historial del español hay 104 goles marcados a su favor, repartió 192 asistencias y celebró 38 títulos, entre ellos 1 Mundial, 2 Eurocopas, 4 Champions y 10 Ligas.

De momento en el Emirates lleva 12 partidos donde también es referente y marca la difencia en duelo trascendentales.

“Alcanzar esta cifra supone algo muy especial para mí. Cuando jugaba en la pista de Fuentealbilla o en el Albacete, mi sueño era ser futbolista, pero nunca pude imaginar que podría disfrutar de una carrera tan larga y tan bonita”, contó a un medio internacional.

Pero detrás de ese jugador exitoso hay un ser humano que pasó momentos de depresión y quiso dejarlo todo, el futbolista español había solicitado a su madre visitar al doctor porque sentía que moriría.

"Hay momentos que tocas fondo, estas en el pozo total. De hecho hubo un día que estaba en la casa de mis padres y le dije a mi madre o bajamos a ver al doctor o yo me voy a morir. Había perdido todo lo que era yo", dijo el futbolista en un podcast por Tik Tok.

Sin embargo, tras el logro por la cantidad de partidos que alcanzó habló con la prensa internacional y contó la satisfacción que siente por haber logrado lo que hasta el momento ha conseguido.

“Me siento un privilegiado por todo lo que he podido vivir y por todo el cariño recibido durante estos años. Mil gracias a todos los que me habéis apoyado, especialmente a mis padres y a mi familia, por su apoyo incondicional”.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD