PUBLICIDAD

¿Un mal augurio? Se apagó la llama olímpica en París 2024 por unos segundos

Cámaras de todo el mundo pudieron captar el momento exacto en donde el fuego se apaga por completo, dejando en oscuridad a París. Conozca qué significa que la llama se apague antes de tiempo.

02/08/2024 22:49

La llama olímpica simboliza la paz, la amistad y el espíritu competitivo. Foto: Internet.
Francia

Escuchar esta nota

Uno de los eventos más espectaculares en los Juegos Olímpicos de París 2024 fue, sin duda alguna, ver cómo el fuego olímpico arde mientras las y los deportistas sacan su mejor versión para ganar el oro. Y aunque es bien sabido que la llama olímpica debe permanecer encendida hasta que el evento termine, las cámaras de todo el mundo captaron como ésta se apagó abruptamente en medio de la noche.

La llama olímpica, que se mantiene encendida desde el momento en que es prendida en Olimpia, Grecia, simboliza la paz, la amistad y el espíritu competitivo de los Juegos Olímpicos. Pero hace algunas horas se han viralizado distintos metrajes en donde se puede ver cómo la luz se extingue y aunque esto dejó impresionados a las y los testigos, el mundo ha comenzado a generar especulaciones de este raro evento.

Si la llama olímpica se apaga antes de tiempo (como ocurrió en esta ocasión), hay procedimientos y medidas establecidas para abordar la situación se pude optar por el reencendido inmediato.

¿Cuál es el significado de que se apague la llama olímpica?

Desde un punto de vista espiritual, el apagado de la llama olímpica puede interpretarse como una interrupción en el flujo de energía positiva y armonía que simboliza. La llama olímpica representa la paz, la unidad y la cooperación entre las naciones y su apagado podría ser visto como una señal de que estos ideales están siendo desafiados, esto puede servir como un recordatorio de la fragilidad de la paz y la necesidad constante de esfuerzo colectivo para mantener la armonía internacional.

Por otro lado, también puede simbolizar un momento de transición o cambio ya que, en muchas tradiciones espirituales, el fuego es un símbolo de transformación, y su extinción puede indicar el fin de una etapa y el comienzo de otra. Esto podría interpretarse como una llamada a la reflexión sobre cómo los Juegos Olímpicos y el espíritu global pueden adaptarse a los desafíos contemporáneos, sugiriendo que es necesario un cambio.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

PUBLICIDAD