Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/02/2023 - 14:59

Una decena de árbitros sancionados en la primera fecha de la División Profesional

Todos ellos fueron suspendidos por errores de interpretación y de reglamento, los audios VAR siguen dejando mal parado al referato boliviano.

Guido Quenta árbitro central en el partido Real Santa Cruz vs Palmaflor.
Cargando...

En 3 de los 8 partidos disputados en la primera fecha del torneo todos contra todos, en total son 10 los réferis suspendidos por parte de la comisión nacional de la Federación Boliviana de Fútbol, presidida por Alejandro Mancilla, quienes a través de una carta dieron a conocer a los sancionados.

En el partido que Real Santa Cruz derrotó 2 a 1 a Palmaflor, los sancionados son: Guido Quenta de La Paz como árbitro central, Juan Nelio Garcia del VAR y José Antelo también de Santa Cruz en el AVAR, el justificativo pasa por que se incurrieron en errores de interpretación en el reglamento. A los tres le dieron una fecha de castigo por lo que no serán tomados en cuenta para la segunda fecha.

Los otros sancionados fueron, en el partido que ganó Libertad Gran Mamoré a Vaca Díez de Pando por 3 a 2, con dos fechas de castigo a los cochabambinos, Hostin Prado árbitro central, Raúl Orozco del VAR y Roger Orellana del AVAR, los mismos que fueron partícipes de un penal dudoso a favor de los locales en el minuto 113’ pese a que las imágenes mostraron lo contrario.

Por otra parte a Willian Medina de Chuquisaca el segundo asistente, lo sancionaron con 3 partidos. Del duelo en el empate sin goles entre Aurora y Always Ready en el Félix Capriles de Cochabamba, se sancionó al línea que incurrió en el error del reglamento dice el comunicado.

Cargando...

Finalmente le dieron le dieron 2 fechas al árbitro orureño Álvaro Campos, a los paceños Juan Marcelo Castro  del VAR y Rubén Flores del AVAR que estuvieron en el partido entre The Strongest y Universitario de Vinto con victoria para la escuadra atigrada.

Los audios del VAR siguen dejando mal parado al referato boliviano.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...