Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

77.57

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/09/2020 - 13:21

Economía

Acciones europeas caen lastradas por sector de viajes ante aumento de casos de coronavirus

Cargando...

Por Sruthi Shankar

18 sep (Reuters) - Los mercados bursátiles europeos cerraron a la baja el viernes, lastradas por los sectores de viajes, de la banca y automotor, debido a que un repunte de los casos de coronavirus en el continente revivió los temores sobre el impacto de la pandemia en una naciente recuperación económica.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 0,7%, en una sesión en el que índice español IBEX 35, con un fuerte componente bancario, cayó un 2,2%, mientras que las bolsas de Francia y de Italia cedieron más de un 1%.

* El FTSE 100 de Londres bajó un 0,7%, presionada por las caídas de entre un 8% y un 15% de las acciones de ICAG, propietaria de British-Airways, y de los papeles de easyJet y del operador de cruceros Carnival, debido a los rumores de una segunda cuarentena en Reino Unido tras el aumento de nuevos casos de COVID-19 a 6.000 por día.

Cargando...

* El sector de viajes y ocio fue el de peor desempeño, con un desplome de un 3,5%. El STOXX 600, sin embargo, sumó un alza semanal de un 0,2%.

* Otros países europeos, desde Dinamarca a Grecia, anunciaron nuevas restricciones para frenar el aumento de infecciones de coronavirus en algunas de sus mayores ciudades.

* "Si el repunte de casos se vuelve lo suficientemente fuerte como para que los confinamientos deban ser estrictos al punto de que descarrilen la recuperación económica, entonces se convierte en un factor de riesgo", dijo Mobeen Tahir, director asociado de investigación de la casa de fondos Wisdom Tree.

* El índice de banca bajó un 2,6%, a su menor nivel desde el 26 de mayo y se encaminaba a un récord mínimo luego de que los bancos centrales se comprometieron a mantener las tasas de interés bajas por un largo tiempo y el Banco de Inglaterra dijo que evaluaría llevar los costos de endeudamiento por debajo de cero, si fuese necesario.

Cargando...

* Las esperanzas de consolidación entre los prestamistas que lidian con las consecuencias de la pandemia de COVID-19, Caixabank acordó comprar al estatal Bankia por 4.300 millones de euros (5.100 millones de dólares) para crear el mayor banco nacional de España.

* Las acciones de Bankia cayeron un 4,8% y las de Caixabank un 2,2% luego de que habían subido antes del anuncio.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...