PUBLICIDAD

Evo advierte de crisis alimentaria por falta de diésel en Santa Cruz

En criterio del expresidente, urge convocar a una Cumbre por la Seguridad Alimentaria con los sectores productivos del país para buscar alternativas para ayudar a la producción nacional.

30/11/2024 13:13

Escuchar esta nota

El expresidente Evo Morales advirtió de una futura crisis alimentaria en el país, debido a la escasez de diésel en el departamento de Santa Cruz, donde se produce la gran parte de los alimentos que abastecen al país.

“45 días sin abastecimiento regular de diésel, y en Santa Cruz, donde debería garantizarse la campaña de verano, apenas se destina la mitad de la demanda de combustible. Lamentablemente se cumplirá nuestra advertencia respecto a la inminente crisis alimentaria”, alertó Morales, vía la red social X.

Santa Cruz produce arroz, soya, trigo, maíz y carnes de res, de pollo y cerdo, lo que se verá afectado por la escasez de diésel.

“Cultivos esenciales para el consumo como el arroz y el maíz, no han llegado a las metas esperadas y la soya atraviesa un momento crítico. Antes de que el gobierno habilite nuevamente la libre importación, sepultando la economía de los productores y encareciendo los precios para las familias”, dijo.

En criterio de Morales, urge convocar a una Cumbre por la Seguridad Alimentaria con los sectores productivos del país para buscar alternativas para para ayudar a la producción nacional.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:30

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD