Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.12

|

real

5.62

Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/09/2020 - 10:58

Economía

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen en medio de volatilidad de acciones

Cargando...

Por Chuck Mikolajczak

22 sep (Reuters) - Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes, mientras las acciones se mantenían volátiles tras su reciente baja y en medio de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

* Los rendimientos de la deuda a 10 años han estado descendiendo en las últimas sesiones porque las acciones han estado bajo presión, con el S&P 500 perdiendo un 3,5% en las cuatro sesiones previas.

* El movimiento se debe a temores sobre el aumento de casos de coronavirus que posiblemente llevarían a nuevos confinamientos, la incertidumbre electoral y el punto muerto en Washington para una nueva ronda de alivio por la pandemia.

Cargando...

* Con los mercados bursátiles presionados, los inversores a menudo se mueven hacia posiciones defensivas como los bonos del Tesoro, lo que hace que las tasas bajen. Aún así, el rendimiento del referencial se mantuvo dentro del rango de 6 puntos que ha mantenido desde la última reunión de la Fed la semana pasada.

* El retorno de las notas del Tesoro a 10 años bajaba 0,5 puntos básicos a 0,666%.

* La economía de Estados Unidos ha mostrado una "marcada mejoría" desde que la pandemia de coronavirus la sumió en una recesión en la primavera boreal, pero el camino a seguir sigue siendo incierto y el banco central está listo para hacer más si es necesario, dijo el martes el presidente de Fed, Jerome Powell, en un panel del Congreso. [nL2N2GJ0TT]

* El rendimiento a dos años , que normalmente se mueve en línea con las expectativas de las tasas de interés, perdía 0,2 puntos básicos a 0,135%.

* La curva de rendimiento entre los bonos a dos y 10 años , considerada como un indicador de las expectativas económicas, se ubicaba en 52,8 puntos básicos, repuntando desde un mínimo de dos semanas tocado el lunes.

Cargando...

(Reporte de Chuck Mikolajczak, Editado en Español por Manuel Farías)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...