Por su condición genética la pequeña ha sido víctima de bullying.
20/09/2023 11:47
Escuchar esta nota
Addisyon Lumpkin, de Jonesboro, Arkansas, sufre un raro síndrome, lo que ha provocado que la niña de 11 años llegue a medir 1.82 metros (6 pies), su excepcional crecimiento causa preocupación y desconcierto a sus familiares.
La menor estaría desafiando las expectativas de crecimiento debido a una condición genética denominada como el síndrome de Weaver-Smith. Desde la Organización Nacional de Enfermedades Raras, este trastorno ha sido identificado en solo unas 50 personas en todo el mundo.
Cuando Addisyon, tenía tres años supo de su condición genética totalmente extraña, que provoca un crecimiento anormal de los huesos.
“Cuando mi hija nació medía más de 58 centímetros y pesaba 4,5 kilogramos. Al principio esta condición no fue tomada como algo fuera de lo común, porque su padre es alto (…) Ella me dijo: 'Mami, ¿por qué no puedo correr como los demás niños? ¿Por qué no puedo hacer esto y aquello como los demás niños? ¿Por qué soy más alta que los otros niños?'”, contó su madre Emily Lumpkin, al medio WBKO.
A medida que la niña crecía, su inusual altura empezó a hacerse más notoria. Esto sorprendió incluso a su padre, quien ha sido alto desde que era muy joven. Al hacerse más notoria esta situación los padres buscaron ayuda de especialistas.
Addisyon vive una situación compleja, porque tiene problemas para escribir o mantener el equilibrio, no hay ropa o zapatos de su talla. También ha sido víctima de bullying, siendo estigmatizada por sus compañeros, por tal situación recibe terapia.
“Cuando sabes que no eres exactamente igual a los demás, ya es bastante difícil, pero cuando no tienes personas que te acepten tal como eres, eso es difícil”, comentó Emily.
Mira la programación en Red Uno Play
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00
01:00
03:00
04:00
04:55
05:55
06:00