PUBLICIDAD

Ataque con explosivos durante una misa en Filipinas deja varios muertos y heridos

La celebración se desarrollaba en el gimnasio de una universidad, por lo que muchos de los asistentes eran estudiantes.

Filipinas

Escuchar esta nota

En un domingo que debía ser de oración y reflexión, la violencia irrumpió en una misa que se celebraba en Marawi, una ciudad musulmana de Filipinas. Una explosión dejó un saldo de al menos 4 muertos y 42 heridos.

Según información, la celebración se desarrollaba en el gimnasio de una universidad por lo que, muchos de los asistentes eran estudiantes. “Estamos investigando si se trata de un artefacto explosivo improvisado o el lanzamiento de granada”, dijo el jefe de la policía, Allan Nobleza.

Este incidente se produce días después de que el Ejército filipino lanzara un ataque aéreo que mató a 11 militantes islamistas.

En 2017, Marawi fue escenario de un sangriento enfrentamiento a raíz de que grupos yihadistas afines al Estado Islámico tomaran parcialmente la ciudad donde entraron con banderas y estandarte de esta organización terrorista.

Durante cinco meses, el Ejército filipino combatió calle por calle con los extremistas hasta lograr liberar la urbe, en una batalla donde murieron 1200 personas entre yihadistas, soldados y civiles.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD