Tras casi nueve años se conoció la verdad. Natalia Améstica, confesó que drogó al rapero, y a su esposo, para luego apuñalarlos.
27/12/2023 1:23
Escuchar esta nota
A más de ocho años de su muerte, este martes 26 de diciembre se identificó a la autora intelectual detrás del asesinato del cantante venezolano Canserbero.
Si bien durante más de ocho años la muerte del reconocido cantante de rap fue considerada un suicidio, la Fiscalía de Venezuela logró que la exmanager del artista, Natalia Améstica, confiese el crimen. En un crudo relato, la productora confesó su autoría en el asesinato del cantante Tyrone González, mejor conocido como Canserbero, quien falleció en 2015 tras supuestamente caer de un edificio.
Ante el Ministerio Público de Venezuela, Améstica dijo que les dio un té con 10 mg de Alpram (medicamento para tratar la ansiedad y ataques de pánico) a Carlos Molnar, quien era su esposo, y a Canserbero. De inmediato, la sustancia hizo efecto y ella apuñaló a su pareja por la espalda y el cuello. Luego atacó al artista cuando estaba dormido.
“Quien me ve (asesinar a mi esposo) es Tirone (Canserbero), se preocupa mucho, pero también estaba somnoliento. Yo le explico que fue un ataque de ira, que no me pude controlar. Él cae al sofá dormido, a él le doy dos puñaladas en el costado (de su cuerpo)”, explicó la criminal.
“Le causé dos puñaladas en su costado y llamé a mi hermano Guillermo. Él llegó acompañado de tres personas que nos ayudaron a arreglar la escena”, confesó Améstica. Esperaron hasta las 5:00 de la mañana para trasladar el cadáver de Tirone y lanzar al vacío su cuerpo para simular el suicidio.
En cuanto al motivo, Améstica dijo que su entonces pareja no le pagó un dinero invertido en la gira que acababan de hacer durante diciembre de 2014 en Argentina y Chile. Mientras que a Canserbero, explicó que lo asesinó porque él mantenía una actitud indiferente hacia ella, no la saludaba y se negaba a establecer una amistad.
En otro video transmitido en televisión nacional por el Ministerio Público, Guillermo Améstica, hermano de Natalia, también admitió cómo colaboró en el asesinato del cantante y de su cuñado, Perú21 y AFP.
“Estoy aquí para ratificar la confesión de mi hermana sobre los hechos ocurridos el 19 de enero de 2015″, dijo.
Recordemos que el pasado 16 de diciembre, la Fiscalía de Venezuela comunicó que el rapero Tirone José González no se suicidó en el 2015, contradiciendo la versión previa de la institución.
En ese entonces, las autoridades presumían la participación de seis personas en el incidente, identificando a tres de ellas, mientras que otras aún quedarían pendientes por descubrirse. Ahora, se comprobó que en realidad dos personas idearon el crimen.
Vea el video:
Mira la programación en Red Uno Play
10:30
11:00
11:30
12:00
12:25
14:00
10:30
11:00
11:30
12:00
12:25
14:00