Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/05/2022 - 18:55

Internacional

Detienen a familiares de una niña que murió durante un 'exorcismo'

La Policía arrestó a la madre, al tío y al abuelo de la menor por abuso infantil que condujo a la muerte de la víctima.

Cargando...
EEUU

La madre, el tío y el abuelo de una niña de 3 años, que murió el otoño pasado durante un exorcismo en una iglesia del norte de California, fueron arrestados en relación con su muerte.

La niña, Arely Naomi Proctor, murió en septiembre pasado después de que los miembros de la familia realizaran una ceremonia porque creían que estaba “poseída por un espíritu maligno”, según muestran los documentos judiciales. La oficina del médico forense dictaminó que la muerte fue un homicidio causado por asfixia.

Según los registros judiciales, la madre de la víctima, Claudia Hernández Santos, le dijo a la policía que creía que su hija estaba poseída porque "se despertaba y gritaba o lloraba periódicamente". Ella y su hermano llevaron a la niña a la iglesia, donde su padre se unió a ellos para realizar un exorcismo.

Cargando...

La madre relató que intentó meter el dedo en la garganta de su hija para inducir el vómito y que la niña “se durmió varias veces” mientras ella empujaba su garganta con la mano, según documentos judiciales.

Además, la mujer está acusada de privar a la niña de alimentos y de agarrarle el cuello y apretarlo mientras el abuelo y el tío sujetaban a la menor durante el ritual.

Sus familiares esperaron dos horas después de que la niña dejó de responder, para recién llamar a la policía, según muestran los registros.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...