Paula y Carlos llevaban al Papa de Santiago a Iquique, como jefes de cabina, y cuando le contaron que no estaban casados por la Iglesia, Francisco decidió casarlos.
26/04/2025 13:46
Escuchar esta nota
Era el año 2018 y el papa Francisco realizaba su esperada llegada a Chile. Durante el último día de su recorrido por el país, el sumo pontífice realizó un hecho sin precedentes, casó a una pareja que se encontraba en un avión rumbo a Iquique.
Para la actividad, el sumo pontífice debió trasladarse desde la capital nacional hasta la región de Tarapacá, en una aerolínea Latam, recorrido que no estuvo exento de situaciones particulares. En un hecho sin precedentes en la historia del Vaticano, el papa casó a una pareja en pleno vuelo, publica el portal Bio Bio.
Papa Francisco casó a una pareja en un avión rumbo a Iquique
En ese entonces se trataba de los jefes de servicio del transporte, Paula Podest Ruiz, y Carlos Ciuffardi Elorriaga, ahora empresario inmobiliario, quien le solicitó a Jorge Mario Bergoglio su bendición del matrimonio.
Él y su esposa mantenían una relación de 10 años y solo estaban casados por el registro civil, esto luego que la ceremonia por la iglesia fuera empañada por el terremoto del 27 de febrero del 2010, según contó Ciuffardi.
Por ello, tras los dos coincidir en el vuelo con el sumo pontífice, Carlos decidió pedirle su bendición, lo que llevó a la pareja revelar por qué aún no estaban unidos por la Iglesia, historia que habría conmovido al obispo de Roma.
Desde ahí la respuesta de Francisco cambió la vida de ambos, pues accedió a realizar una ceremonia en pleno vuelo. “Yo soy el guardián del espíritu santo y si el espíritu santo te trajo acá frente a mí con tu esposa y me estás contando esta historia, yo tengo que darle un cierre a esto“, le habría dicho.
“¿Quieren que los case? Yo los caso”, sostuvo el Papa en ese entonces.
Posterior a ello, se inició una pequeña ceremonia en el lugar, donde les tomó la mano y les preguntó si es que realmente existía amor en la relación, a lo que ambos asintieron.
Como es la tradición, para el evento religioso se necesitaban los testigos, y curiosamente, fueron Ignacio Cueta, en ese entonces gerente de Latam, y el monseñor Mauricio Rueda, ahora Arzobispo.
Mira la programación en Red Uno Play
17:00
18:55
20:30
23:00
00:00
01:00
17:00
18:55
20:30
23:00
00:00
01:00