PUBLICIDAD

Fuerte temporal arrastra un crucero de 200 toneladas y lo choca contra un buque petrolero

A pesar de que el petrolero sufrió un boquete en el casco, no produjo ningún vertido al mar.

28/08/2023 9:48

Fuerte temporal arrastra un crucero de 200 toneladas y lo choca contra un buque petrolero
España

Escuchar esta nota

El crucero Britannia, de la compañía británica-estadounidense P&O Cruises, rompió las amarras al no poder soportar los fuertes vientos provocados por el temporal que está azotando a la costa mediterránea.

Los hechos tuvieron lugar a las 11.00 horas de este domingo cuando, tras la llegada de las fuertes tormentas e inundaciones a las regiones de Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, el crucero, sin poder soportar los intensos vientos, rompió sus amarras y comenzó a alejarse del muelle de Poniente. 

Varios ciudadanos grabaron con su teléfonos escenas del suceso y en una de ellas puede observarse cómo las amarras se rompen debido al fuerte oleaje y como el crucero queda momentáneamente a la deriva.

Tras llegar al otro extremo de la dársena, la embarcación impactó con el petrolero Castillo de Arteaga el cual, a pesar de haber sufrido un boquete en el casco, no produjo ningún vertido al mar.

Hasta el lugar se movilizaron efectivos de los Bomberos de Palma, prácticos, amarradores, remolcadores, los consignatarios de los buques, Capitanía Marítima, la Policía Portuaria y la División de Seguridad y Protección de la APB, reporta 20minutos.es.

Afortunadamente, el incidente no ha dejado heridos. Como medida preventiva, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha activado el Plan Interior Marítimo (PIM) a nivel 0.

Tras una primera revisión se ha determinado que el buque podrá seguir navegando puesto que los daños no comprometen su seguridad.

Mira el video:

 

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

17:30

El chavo

18:30

El chapulin colorado

19:30

Uno decide

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD