Un violento ataque con un cuchillo fue protagonizado por un menor de 16 años, quien causó horror en una escuela.
09/07/2025 7:47
Escuchar esta nota
Un hecho atroz sacudió este martes a la comunidad educativa del sur de Brasil, cuando un adolescente de 16 años ingresó armado con un cuchillo a la escuela municipal Maria Nascimento Giacomazzi, en la ciudad de Estação, y desató un violento ataque que dejó un niño de 9 años muerto y otras dos personas heridas.
El horror se desató dentro del establecimiento mientras los estudiantes asistían a clases. La policía de Río Grande do Sul confirmó que la víctima fatal es un niño de 9 años que no resistió las heridas de arma blanca. Otra niña de 8 años y una profesora de 34 resultaron heridas tras intentar escapar y enfrentar al agresor, respectivamente.
"Las víctimas del ataque fueron dos niños, una de 8 y otro de 9 años. El último no resistió por las graves heridas y falleció", informó la policía en un comunicado. El ataque fue contenido gracias a la rápida intervención de vecinos del barrio, quienes lograron detener al atacante antes de que causara más daño.
Aunque el móvil del crimen aún no ha sido determinado, autoridades confirmaron que el joven atacante había recibido tratamiento psicológico especializado y era conocido tanto por los docentes como por sus compañeros de colegio.
La noticia generó conmoción a nivel nacional. El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, se pronunció con firmeza: “Lo que sucedió no puede ser naturalizado, relativizado u olvidado. Es una tragedia inaceptable”. Mientras tanto, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció el envío de equipos de apoyo psicológico a las víctimas y a la comunidad afectada. “Este es un caso de violencia extrema que no puede repetirse”, dijo el ministro de Educación.
La comunidad de Estação, de apenas 6.000 habitantes, se encuentra devastada. En las afueras de la escuela, se han colocado flores, velas y mensajes de dolor. Padres, docentes y estudiantes aún no logran comprender cómo una tragedia de esta magnitud pudo ocurrir dentro de un espacio que debería ser seguro para los niños.
Imágenes fuertes:
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00