Cargando...
Cargando...
Cargando...

04/08/2022 - 07:48

Internacional

Increíble rescate: un hombre resiste más de 16 horas en el agua tras el hundimiento de su velero

El ciudadano francés declaró que sólo pensaba en "sobrevivir".

Cargando...
España

Un ciudadano francés de 62 años permaneció durante 16 horas en una burbuja de aire dentro de su velero volcado en el océano Atlántico, antes de ser rescatado con vida por buzos de la Guardia Costera española, en lo que describieron como una operación "al borde de lo imposible".

Según los datos de seguimiento, el velero Jeanne Solo Sailor, de 12 metros de eslora, había zarpado el domingo por la mañana de la capital portuguesa, Lisboa, y envió una señal de socorro el lunes a las 20:23, a 14 millas al noroeste de las islas Sisargas frente a la región española de Galicia con un único tripulante a bordo, cuyo paradero se desconocía.

Laurent Camprubi aguantó 16 horas en su velero volcado con apenas "30 o 40 centímetros de aire" hasta que el equipo de Salvamento Marítimo logró su rescate, en una actuación casi milagrosa y en la que el afectado solo pensaba en "sobrevivir", informó a EFE.

Un hombre resiste más de 16 horas en el agua tras el hundimiento de su velero. Captura Twitter / GardacostasGal

Tres helicópteros y un barco de rescate que transportaba a cinco buzos fueron enviados para ayudar en la búsqueda de la embarcación accidentada cuando se ponía el sol. Un buzo entró en el velero por el casco para buscar signos de vida y el hombre que estaba dentro respondió golpeando desde el interior, indicaron medios locales.

Cargando...

En el intento de sacarlo de ahí con vida y ante las dificultades de la agitada marea, la Guardia Costera colocó globos de flotación en el casco del barco para evitar que se hundiera más y esperaron hasta la mañana para sacar al tripulante.

Dos buzos nadaron debajo de la embarcación para ayudar a liberar a Camprubi, a quien encontraron usando un traje salvavidas de neopreno y sumergido en el agua hasta las rodillas. El hombre, para ponerse a salvo, saltó voluntariamente al agua helada y nadó por debajo de la embarcación para alcanzar la superficie.

"Salió en apnea", relató Vicente Cobelo, miembro del equipo de operaciones especiales de la Guardia Costera, y agregó que los buzos tuvieron que "tirar de él porque con el traje de supervivencia que llevaba puesto le costaba mucho salir".

El hombre fue trasladado por aire a un lugar seguro y llevado al hospital para el respectivo seguimiento médico. Poco después, fue dado de alta sin presentar problemas de salud.

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...