PUBLICIDAD

¡Qué suerte! Una mujer muy pobre encontró un diamante mientras recogía leña

Genda Bai aseguró que ahora tiene los fondos para garantizar los matrimonios de sus hijas.

29/07/2022 11:23

¡Qué suerte! Una mujer muy pobre encontró un diamante mientras recogía leña
India

Escuchar esta nota

Genda Bai, una residente del pueblo de Purusottampur, descubrió una piedra preciosa mientras recogía leña en un bosque en Panna, Madhya Pradesh, India. Un experto en diamantes confirmó su autenticidad.

La gema pesó cuatro quilates y se estima que tiene un valor de más de 25.000 dólares. El brillante se venderá en una próxima subasta de diamantes donde la familia de Bai, que vive en una vivienda en ruinas, espera obtener el máximo posible de dinero, según ThePrint.

El afortunado hecho pudiera entenderse como algo no del todo insólito debido a que el distrito de Panna, de la empobrecida región de Bundelkhand, es conocido por sus minas de diamantes. Genda Bai tiene cuatro hijos y dos hijas. Con el dinero que obtenga por la venta del brillante encontrado, Bai cree que tendrá suficientes fondos para arreglar su vivienda y garantizar los matrimonios de sus hijas.

El mismo día del hallazgo de Bai, se desenterró en Angola el diamante rosa más grande encontrado en 300 años. Llamada Lulo Rose, la gema de 170 quilates aún no tiene un valor estimado, pero piedras de tamaño similar se han vendido en subastas por sumas millonarias. 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

La sra. fazilet y sus hijas

04:00

La gran batalla

04:57

Identificación de red

06:00

Avatar la leyenda de aang

PUBLICIDAD