Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/09/2022 - 13:29

Internacional

Pandilla secuestra chimpancés y pide recompensa para no decapitarlos

Las imágenes compartidas por los secuestradores muestran a dos de los animales huérfanos, Hussein y Cesar, trepando por muebles.

Dos de los animales secuestrados por una pandilla.
Cargando...
Congo, África

Una pandilla secuestró a tres chimpancés jóvenes de un santuario congoleño y exigió un rescate de al menos seis cifras para que regresen a salvo.

Los ladrones de animales enviaron videos de "prueba de vida" al refugio de África Central y amenazan con decapitarlos si no se cumplen sus demandas, este sería el primer caso de rescate registrado que involucra a un simio.

Las imágenes compartidas por los secuestradores muestran a dos de los animales huérfanos, Hussein y Cesar, trepando por muebles volcados, mientras que una hembra niña de cinco años, tiene los brazos atados por encima de la cabeza.

César solo había estado en el santuario durante unas semanas después de que lo rescataron de un mercado y lo llevaron en un viaje de tres días en la parte trasera de una motocicleta y dos vuelos al refugio.

Los chimpancés fueron incautados el 9 de septiembre a las 3 a.m. del centro de rehabilitación de primates, aunque no está claro cómo la pandilla logró llevar a cabo el atraco.

Cargando...

El fundador Franck Chantereau dijo sobre las imágenes: "Puedes ver lo aterrorizados que están".

Dijo que se han hecho amenazas contra su familia y dijo que no pagaría el rescate de seis cifras.

Él está trabajando con las agencias de aplicación de la ley para tratar de localizar a los chimpancés y garantizar su regreso a salvo. 

Los chimpancés ya son huérfanos debido al tráfico de animales, un comercio valorado en unos 20.000 millones de libras esterlinas al año.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...