Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/02/2022 - 20:58

Internacional

Polémica en Texas: investigarán los procedimientos de afirmación de género en niños trans como “abuso infantil”

En otro intento de limitar los derechos trans, el republicano Greg Abbott pide investigar a los padres de un menor en tratamiento, e impone sanciones a médicos, enfermeros y maestros que no los reporten

Cargando...
EE.UU

El gobernador de Texas, Greg Abbott, del partido Republicano, envió una carta al Departamento de Servicios para la Familia y de Protección (DFPS) de Texas en la que ordena a las agencias estatales a realizar investigaciones “rápidas y exhaustivas” sobre el uso de atención de afirmación de género para niños transgénero, una medida que sigue a la opinión del fiscal general del estado de que tales tratamientos son una forma de “abuso infantil”.

“De acuerdo con nuestra correspondencia en agosto de 2021, la Oficina del Fiscal General ha ahora confirmado en la opinión adjunta que una serie de los llamados procedimientos de ‘cambio de sexo’ constituyen abuso infantil bajo la ley existente de Texas. Debido a que el El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección (DFPS) de Texas es responsable de proteger a los niños contra el abuso, por la presente ordeno a su agencia llevar a cabo una investigación pronta y exhaustiva de cualquier instancia denunciada de estos procedimientos abusivos en el Estado de Texas”, reza la misiva.

Abbott citó una opinión emitida el viernes por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, también republicano, que afirma que ciertos tratamientos de afirmación de género para niños transgénero, incluida la cirugía de reasignación de género y medicamentos para bloquear la pubertad, “puede constituir legalmente abuso infantil bajo varias disposiciones”.

Y continúa: “Ya es contra la ley someter a los niños de Texas a una amplia variedad de procedimientos electivos para la transición de género, incluidas cirugías de reasignación que puede causar esterilización, mastectomías, extirpación de partes del cuerpo sanas y administración de fármacos bloqueadores de la pubertad o dosis suprafisiológicas de testosterona o estrógeno”.

Cargando...

“La ley de Texas también impone al DFPS el deber de investigar a los padres de un niño que esté sujeto a estos procedimientos abusivos de transición de género, y en otras agencias estatales para investigar las instalaciones autorizadas donde tales procedimientos pueden ocurrir”, agregó el gobernador.

Un portavoz de la agencia le dijo al Dallas Morning News que “seguirá la ley de Texas como se explica [en la opinión de Paxton]”, y agregó que no tenía investigaciones pendientes.

Pero ya en agosto, este Departamento comenzó a reconocer ciertas cirugías de afirmación de género como “abuso infantil” luego de recibir presiones del gobernador, según informó oportunamente el Texas Tribune.

Abbott también dijo “la ley de Texas impone requisitos de informes a todos los profesionales con licencia que tienen contacto directo con niños que pueden estar sujetos a tal abuso, incluidos médicos, enfermeras y maestros, y establece sanciones penales por no informar tales abusos”.

Cargando...

Aclara que “existen requisitos de información similares y sanciones penales para los miembros del público en general”.

Éste es otro intento del estado de Texas de limitar los derechos de jóvenes transgénero. En octubre, Abbott firmó una ley que prohíbe que las niñas trans jueguen con equipos deportivos femeninos en las escuelas públicas.

Lo cierto es que la Legislatura estatal no aprobó el año pasado un proyecto de ley que habría hecho que brindar atención de afirmación de género a menores sea un delito grave junto con el abuso físico y sexual y el tráfico sexual.

Los defensores de los tratamientos de reafirmación de género señalan que los dichos de Paxton y Abbott van en contra de la orientación de todas las principales organizaciones médicas relevantes, incluida la Asociación Médica Estadounidense , la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación Estadounidense de Psicología, que dicen que la atención de afirmación de género es médicamente necesaria para los jóvenes transgénero y es respaldado por décadas de investigación.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...