Rusia lanzó un total de 81 misiles contra las principales ciudades de Ucrani.
09/03/2023 11:41
Escuchar esta nota
Rusia lanzó un total de 81 misiles contra las principales ciudades de Ucrania este jueves por la mañana, incluyó seis misiles balísticos Kinzhal que eludieron las defensas aéreas de Kyiv, dijo el ejército ucraniano.
Los ataques rusos de la noche a la mañana causaron al menos 11 muertos y 22 heridos, según las autoridades locales, reporta CNN.
Durante la madrugada de este jueves se dispararon 81 misiles contra varias regiones ucranianas, incluida la capital, Kyiv, que causaron tres heridos.
"El ataque es realmente a gran escala y por primera vez utilizando tipos tan diferentes de misiles. Vemos que esta vez se utilizaron hasta seis Kinzhal. Es un ataque como no recuerdo haber visto antes", declaró el jueves en la televisión ucraniana Yurii Ihnat, portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas de Ucrania.
"Hasta ahora, no tenemos capacidad para contrarrestar estas armas", añadió, refiriéndose a los Kinzhals, además de seis misiles de crucero lanzados desde el aire X-22 que también fueron lanzados por las fuerzas rusas.
El uso de un armamento tan amplio e impredecible parece marcar un cambio en la estrategia del Kremlin.
En la ciudad de Lviv, en el oeste de Ucrania, se produjeron nuevos ataques y se destruyeron tres edificios residenciales. Los informes indican que al menos cinco personas murieron, mientras los equipos de rescate siguen buscando más víctimas.
Hubo más víctimas mortales en la región de Jersón, donde al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas después de que los bombardeos alcanzaran zonas residenciales y edificios de apartamentos.
En el distrito de Járkiv, un misil hirió a dos ancianas, mientras que el resto de la región se encuentra actualmente sin electricidad, según han informado las autoridades regionales.
En la región de Dnipropetrovsk, una persona murió y dos resultaron heridas, según la información preliminar.
Otras regiones afectadas por los ataques rusos son Luhansk, Mykolaiv, Odesa, Ivano-Frankivsk, Chernihiv, Sumy, Zaporiyia, Kirovohrad y Vinnytsia.
Los proyectiles rusos también alcanzaron un hospital y al menos 9 edificios residenciales en Donetsk, matando a dos civiles.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, condenó este jueves los ataques en un mensaje de Facebook en el que afirmaba que Rusia "no eludirá su responsabilidad por todo lo que ha hecho".
Tras el bombardeo ruso a infraestructuras críticas, 40% de la capital ucraniana se encuentra sin servicio de calefacción y la planta nuclear ucraniana de Zaporizhzhia, la mayor de Europa, quedó completamente aislada de la red eléctrica, detalla Infobae.
El gobierno declaró que la defensa antiaérea derribó casi tres docenas de misiles lanzados por Rusia contra objetivos en todo el país.
“Anoche, el enemigo lanzó un ataque masivo con misiles contra las infraestructuras críticas de Ucrania. Lanzó 81 misiles desde diferentes bases. Ucrania destruyó 34 misiles de crucero”, declaró el comandante en jefe de Ucrania, Valery Zaluzhny, en un comunicado publicado en las redes sociales.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
14:30
17:10
18:05
10:00
12:25
14:00
14:30
17:10
18:05