La madre de un estudiante le clavó un bolígrafo al director y la abuela del menor golpeó a otros dos trabajadores de la institución.
16/07/2025 9:48
Escuchar esta nota
Un indignante episodio de violencia sacudió la Escuela N° 8 D.E. 4 “Carlos Della Penna” en el barrio de La Boca, Buenos Aires, Argentina, cuando la madre de un estudiante apuñaló con un bolígrafo al director de la institución. La agresión, ocurrida este martes por la tarde, escaló con la intervención de la abuela del menor, quien también agredió a otros dos miembros del personal escolar.
El incidente tuvo lugar durante una reunión entre la madre y la abuela de un alumno de primaria y las autoridades del colegio: Luis Feigelman, el director, y María Buraster, una secretaria. La discusión, que se desarrollaba en la entrada del colegio, escaló rápidamente. En un momento, la madre del estudiante tomó un bolígrafo y se lo clavó al director en el brazo.
Inmediatamente después, la abuela del menor agredió por la espalda a la secretaria. Sixto Martínez, un auxiliar de la institución que intentó intervenir para detener la agresión, también fue golpeado.
Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Argerich para recibir atención médica. El director fue diagnosticado con una herida en el hombro, mientras que la secretaria sufrió un traumatismo de cráneo y el auxiliar una fractura en el pulgar izquierdo, publica el portal TN.
Tras el violento ataque, las víctimas presentaron una denuncia formal. Efectivos de la Comisaría Vecinal 4C se dirigieron a la escuela y detuvieron a las dos agresoras.
Según informaciones difundidas por el diario Clarín, la familia del alumno ya tenía antecedentes de conductas violentas. Aunque los motivos exactos que desencadenaron la agresión aún se desconocen, los investigadores manejan dos hipótesis principales: una sugiere que la discusión se originó entre padres de alumnos y que las autoridades intentaron interceder; la otra indica que las mujeres estaban discutiendo con los directivos debido a un presunto caso de acoso escolar (bullying) que sufría el niño en clase.
En respuesta a lo sucedido y para tranquilizar a la comunidad educativa, las autoridades del colegio decidieron suspender las clases este miércoles. "Les comunicamos que el día miércoles 16 de julio se suspenderán las clases en ambos turnos por jornada EMI (Espacio para la Mejora Institucional) dados los hechos de violencia ocurridos en el día de la fecha", se lee en un comunicado emitido por la institución, explicando que la medida se tomó debido a la conmoción generada por la pelea y la agresión al personal docente.
Mira la programación en Red Uno Play
14:30
17:10
18:05
18:55
20:45
22:05
14:30
17:10
18:05
18:55
20:45
22:05