PUBLICIDAD

¡Subasta récord en Tokio! Un atún rojo se vendió por más de 1.3 millones de dólares

El atún de 276 kilos, capturado en la región de Oma, se convirtió en una de las compras más costosas de la subasta anual, con un precio de 1.3 millones de dólares. 

La subasta alcanzó los 1.3 millones de dólares. Foto: Internet
Tokio, Japón.

Escuchar esta nota

En una subasta de atún tradicional que marca el inicio del Año Nuevo en Japón, un atún rojo de 276 kilos se vendió por 207 millones de yenes, equivalentes a 1.3 millones de dólares, este domingo en Tokio. La compra fue realizada por el renombrado restaurante de sushi Onodera Group, un establecimiento de la guía Michelin que ha sido protagonista de la subasta de atún en años anteriores.

El pescado, capturado en la región de Oma, en la provincia de Aomori, es considerado un símbolo de buena suerte, especialmente cuando se subasta al inicio del año. "Se supone que el primer atún trae buena fortuna", expresó Shinji Nagao, gerente general de Onodera Food Service, quien destacó el deseo de que el atún, consumido por los clientes, brinde un año próspero y maravilloso.

Aunque el monto alcanzado en esta subasta no superó el récord histórico de 333.6 millones de yenes (aproximadamente 2.8 millones de dólares) que se pagaron en 2019 por un atún de 278 kilogramos, esta venta sigue siendo una de las más destacadas en los últimos años. El atún de 2019, adquirido por Kiyoshi Kimura, conocido como el "rey del atún" y propietario de Sushi Zanmai, sigue siendo el récord de la subasta de Año Nuevo.

El precio de la subasta de este año refleja el aprecio por el atún rojo de alta calidad, un manjar muy valorado en la gastronomía japonesa y que sigue siendo un símbolo de lujo en el país.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD