Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales y ella, para tratar de justificar su mal accionar, dio una respuesta que enardeció a los pobladores. Le dieron tres meses de prisión.
28/09/2024 8:17
Escuchar esta nota
Un estremecedor video grabado en el Fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, Jalisco, ha desatado una ola de indignación en redes sociales. En las imágenes se observa a Catalina Ledesma Aguayo arrastrando a un perrito atado a su camioneta, mientras el animal sangraba. La mujer, confrontada por testigos, justificó su cruel acción argumentando que el perrito “se subía a su camioneta” y que tenía una cita médica, lo cual generó aún más rechazo entre quienes presenciaron el maltrato.
En el video, los ciudadanos increpan a Ledesma, quien intenta restarle importancia a lo sucedido: “No lo estoy arrastrando, lo que pasa es que se sube a mi camioneta”. Sin embargo, los testigos, enfurecidos, bloquearon su salida e impidieron que la mujer abandonara el lugar. Entre bocinas de automovilistas y gritos de indignación, se escucha a una persona decir: “¡Háblale a la policía, no se va a ir!”, mientras otro testigo la llamaba “inhumana” por su falta de empatía.
Ledesma Aguayo, quien también se identificó como policía, fue finalmente detenida por las autoridades de Tlaquepaque tras la llegada de los agentes. En su defensa, la mujer declaró que el perrito le había causado destrozos en su camioneta y otras casas del vecindario, por lo que decidió “darle un escarmiento”.
El video rápidamente se volvió viral, generando una ola de repudio en plataformas como Twitter y Facebook, donde miles de usuarios exigieron un castigo ejemplar para la agresora. “Es un peligro para la sociedad”, comentaron algunos internautas, pidiendo justicia para el animal maltratado.
Aquí el video:
Mira la programación en Red Uno Play
22:15
23:15
22:15
23:15