PUBLICIDAD

Arias califica de “rodillazo” al Censo renuncia del director del INE y afirma que es “tiempo de mejorar”

El alcalde Arias afirmó que la renuncia de Arandia es “un golpe muy doloroso” para un proceso del Censo 2022, cuestionado desde su inicio en 2021.

08/06/2022 9:20

La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

El alcalde Iván Arias calificó en las últimas horas como un “rodillazo” al proceso del Censo 2022 la renuncia del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Humberto Arandia, y afirmó que la dimisión hay que ver “por el lado positivo” porque es “tiempo de mejorar” el trabajo censal.

“No lo digo yo, lo dicen varios alcaldes que han estado presentes en varios talleres, no nos ha recibido a nosotros, entonces es tiempo de mejorar, yo creo que esto hay que tomar por el lado positivo, un rodillazo siempre lleva a la reflexión y vamos a estar atentos”. manifestó Arias.

El alcalde Arias afirmó que la renuncia de Arandia es “un golpe muy doloroso” para un proceso del Censo 2022, cuestionado desde su inicio en 2021. “Es un rodillazo en pleno proceso, esto nos pone en una situación de incertidumbre ante un evento tan importante, que pena; no sé qué dirá el Gobierno, pero yo vuelvo a decir que es un rodillazo, es un golpe muy doloroso para un proceso que ya venía plagado de dudas y susceptibilidades”.

Arias afirmó que al reemplazante de Arandia le llevará tiempo para tomar conocimiento del Censo y por ello exigió al mandatario una reunión con los alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB).

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

PUBLICIDAD