PUBLICIDAD

Arturo Murillo ofrece ser extraditado: “Vuelvo si liberan a la expresidenta Áñez”

El exministro de Gobierno escribió la carta e hizo llegar al periodista español, Alejandro Entrambasaguas, para que haga pública su decisión.

04/05/2022 9:09

Escuchar esta nota

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, aceptó someterse a un “intercambio de prisioneros” voluntario y retornar a Bolivia y para ello pide al presidente Luis Arce dos condiciones: que conceda a Jeanine Áñez arresto domiciliario y que entregue al coronel de la Policía, Maximiliano Dávila al gobierno de Estados Unidos, según una carta que envió al periodista español Alejandro Entrambasaguas y publicada en el sitio web “Ok diario”.

Para la exautoridad, el juicio en contra de la expresidenta Jeanine Áñez es "absolutamente ilegal e inconstitucional". Asimismo, calificó como "farsa" e involucra en el mismo a otros exministros, a "integrantes del MAS como Adriana Salvatierra y Susana Rivero entre otras personas, no están dando la cara".

Cabe recordar, que Murillo está preso en una penitenciaría en Florida, Estados Unidos, acusado de soborno y lavado de dinero durante una compra de gases lacrimógenos realizado por el Gobierno boliviano cuando ocupaba el cargo de ministro. Está a la espera de su juicio en noviembre de este año.

Murillo salió del país, puso rumbo a Estados Unidos y se instaló en Miami. En cambio, la expresidenta Áñez se quedó en el país y fue encarcelada de manera ilegal en la prisión de Miraflores de la ciudad de La Paz, donde se encuentra hasta el día de hoy. Desde ese lugar está siendo objeto de un juicio. En cambio, en mayo de 2021, fue detenido en EEUU y, en estos momentos se encuentra preso, acusado de soborno y lavado de dinero.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:00

Kuma

14:30

Real madrid vs. psg

17:10

Último nivel

18:05

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD