Aunque el menor será dado de alta próximamente, su tratamiento médico aún no termina.
09/07/2025 14:16
Escuchar esta nota
El caso que conmovió a Cochabamba y al país entero está a punto de cerrar su capítulo más doloroso. El recién nacido que fue hallado con quemaduras en una de sus piernas en el hospital Benigno Sánchez será dado de alta en las próximas horas, tras notables avances médicos en su recuperación.
Actualmente, el bebé se encuentra internado en el hospital materno Germán Urquidi, donde ha recibido atención especializada por parte de un equipo multidisciplinario. Según informó el director del Hospital Maternológico, Dr. José Antonio Pardo, las quemaduras que inicialmente afectaban el 8% de su cuerpo se han reducido a tan solo el 1%.
“Ha sido vista por la cirujana plástica, se han hecho las curaciones correspondientes y la herida ha evolucionado favorablemente. Esto quiere decir que ya prácticamente se ha resuelto”, explicó el médico.
Aunque el menor será dado de alta próximamente, su tratamiento no termina aquí. Continuará bajo control ambulatorio debido a otras complicaciones de salud. El pequeño nació prematuramente y, además, heredó la diabetes gestacional de su madre, lo que lo hace más vulnerable.
“El bebé está bien, ya no necesita intubación y su evolución es favorable. Sin embargo, seguirá en observación por insuficiencia renal y problemas pulmonares, que no tienen relación con la quemadura”, aclaró Pardo.
Ahora, con la herida casi totalmente sanada, el pequeño podrá continuar su lucha por la vida en un entorno menos crítico, pero con controles médicos constantes.
Mira la programación en Red Uno Play
18:05
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
18:05
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00