Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2022 - 18:18

Nacional

Auditoría confirma cobros irregulares a profesor argentino que falleció en el Trópico

El Ministerio de Salud emitió un comunidado sobre la auditoría médica externa realizada sobre el caso del ciudadano argentino, Alejandro Benitez, que falleció en el hospital de Ivirgarzama tras un accidente en su moto.

Cargando...
Bolivia

Este viernes el Ministerio de Salud presentó el documento sobre la auditoría técnica sobre el caso del ciudadano argentino que falleció el pasado mes de julio, en el hospital de Ivirgarzama tras un accidente de tránsito en la zona del trópico.

De acuerdo al informe el ciudadano argentino recibió atención inmediata por el servicio de emergencia del nosocomio. Sin embargo, también se identificó que se produjeron cobros irregulares por algunas prestaciones recibidas.

"Se produjeron actos administrativos contrarios a la normativa y acuerdos bilaterales vigentes, tales como cobros y constancias de pago por algunas prestaciones recibidas". dice el comunicado.

De igual manera, indica que estos actos "no generaron ni fueron la causa del fallecimiento del ciudadano argentino Alejandro Benitez" y se compromete a sancionar a los funcionarios responsables.

Cargando...

El Ministerio de Salud se comprometió a la realización de los procesos respectivos para identificar al personal involucrado. Este informe será remitido a la delegación argentina que forma parte de la comisión Mixta creada por este caso a través de canales diplomáticos, para que sean de conocimiento de las autoridades sanitarias del vecino país.

El pasado jueves 7 de julio, el docente jubilado de Salta, Alejandro Benítez, murió tras sufrir un accidente con su moto en la zona del trópico de Cochabamba. El hombre fue atendido en el servicio de emergencias del hospital de Ivirgarzama, pero que no pudo ser trasladado a otro centro de salud de mayor nivel.

El diagnóstico presentado señala que Benitez sufrió de un “traumatismo encéfalo craneano grave, con pérdida de conciencia, mal estado general, hipotenso, diaforético, saturación de oxígeno del 88%, Glasgow (escala de coma 7/15), fracturas expuestas y fractura de base de cráneo”.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...