Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/06/2022 - 08:57

Nacional

Del Castillo: “Siete personas fueron testigos e identificaron a los autores del triple asesinato en Porongo”

El ministro de Gobierno señaló que, "la Policía ha aportado más de siete declaraciones de personas que ha visto cada uno de los hechos y sucesos que ocurrieron el 21 de junio en la comunidad El Cuchi".

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que siete personas fueron testigos de la ejecución de dos policías y un voluntario del Gacip el pasado martes, 21 de junio en la comunidad El Cuchi en el municipio de Porongo.

Asimismo, Del Castillo manifestó el martes que los testigos identificaron plenamente a los responsables del triple asesinato. "La Policía ha aportado más de siete declaraciones de personas que ha visto cada uno de los hechos y sucesos que ocurrieron en Porongo del departamento de Santa Cruz".

Recordemos que, durante la jornada de ayer (28 de junio), el juez cautelar de La Guardia, Rodrigo Vedia, ratificó su fallo y ordenó que Misael Nallar Viveros, el principal acusado por el triple asesinato, continúe detenido por 180 días en el penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz.

El principal acusado por el triple asesinato, continuará detenido por 180 días en el penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz.

La respuesta del juzgador surge en cumplimiento a los procedimientos legales después que el Tribunal Séptimo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, integrado por Freddy Coronel, Janeth Paniagua y Llaret Llanos, anulara el fallo del juez cautelar de La Guardia y ordenara que se dicte una nueva resolución fundamentada.

Cargando...

En tanto, el comandante departamental de Santa Cruz, Erick Holguín, en relación a la investigación, ratificó que Nallar no entregó su celular a la Policía. Sin embargo, la investigación será la que defina la información de dicho número.

“El celular de Nallar no lo tiene la Policía, en su declaración indicó que perdió el teléfono y en una amnesia selectiva mencionó que olvidó su número”, “es extraño que él y toda su gente hayan perdido sus celulares, sin embargo, existen elementos para poder identificar ese número y trabajar en base a ello”, manifestó Holguín en contacto con la prensa.

Por otro lado, el colombiano Jhon Walter Tibaduiza, identificado como uno de los partícipes del triple asesinato, indicó que fue retenido por la Policía, pero luego lo dejaron ir tras sustraerle dinero y su teléfono celular durante una requisa a sus documentos.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...