De acuerdo con el juez, Rodrigo Vedia, la vida del principal acusado por el triple asesinato en Porongo no corre peligro en este penal, asimismo indicó que tampoco padece de problemas de salud como argumentó su defensa.
28/06/2022 13:58
Escuchar esta nota
Rodrigo Vedia, juez cautelar del municipio de La Guardia, en Santa Cruz, ratificó su fallo y ordenó que Misael Nallar Viveros, principal acusado por el asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip en la Comunidad El Cuchi, Porongo, continúe detenido en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, donde tendrá que cumplir los 180 días de detención preventiva.
Asimismo, en la resolución se señalaba el traslado de Misael Nallar, argumentando los problemas en el corazón que padece el acusado y las amenazas de muerte que recibió, eran algunos de los motivos para que se disponga el regreso de Nallar a Santa Cruz.
Por lo que, el juez de La Guardia fundamentó que no peligra la vida del principal acusado por el triple asesinato en Porongo, además, no corre ningún peligro en Chonchocoro y que tampoco está grave de salud como argumentó su defensa. El juez se basa en que Nallar, a su ingreso a ese penal, fue valorado por un equipo médico que no evidenció ningún problema de salud.
En este contexto, los argumentos de los abogados de Misael Nallar dirigidos por el jurista José Islas quedaron desvirtuados.
Vedia ratificó su fallo, por lo que Misael Nallar tendrá que continuar en Chonchocoro, por 180 días, al igual que Rodrigo Gonzales, en Palmasola y el colombiano Esteban Beltrán Muñoz, en la cárcel El Abra de Cochabamba.
Nallar, Gonzales y Beltrán son los principales implicados en el triple asesinato de los policías Eustaquio Olano, Alfonso Flores Chávez y del voluntario del Gacip, José David Candia Orozco, el pasado martes, 21 de junio en la comunidad El Cuchi del municipio de Porongo.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40