El analista también se refirió a un documental del Ministerio de Gobierno, el cual, según denunció, vulnera múltiples derechos fundamentales.
22/04/2025 16:28
Escuchar esta nota
El analista político y abogado Paul Coca concluyó este martes su declaración ante los investigadores del caso que involucra al exjefe militar Juan José Zúñiga, por la toma militar de la plaza Murillo ocurrida el año pasado. Tras su salida, Coca denunció públicamente un intento de criminalización por ejercer su derecho a opinar y reafirmó su compromiso con la libertad de pensamiento.
“No me van a silenciar, seguiré opinando”, afirmó con firmeza ante los medios de comunicación. Coca aclaró que no tiene vínculo alguno con Zúñiga ni con los hechos investigados: “Niego y he negado cualquier relación con el señor Zúñiga, a quien no conozco y nunca he visto en mi vida”.
El analista también se refirió a un documental difundido por el Ministerio de Gobierno, el cual —según denunció— vulnera múltiples derechos fundamentales:
“Sacan ese documental violando mis derechos a la presunción de inocencia, al debido proceso, a mi imagen, al honor, a la honra. Me quieren linchar públicamente por opinar libremente”.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30
04:00
04:57
06:00
07:00
08:00
09:30