Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/06/2022 - 19:19

Nacional

San Juan: Normas que debes acatar la noche de este jueves en Bolivia

Desde el miércoles 22 de junio hasta el viernes 24, queda prohibido el encendido de fogatas, quemas y el uso de juegos de pirotecnia en todo Bolivia. 

Cargando...
Bolivia

El Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, emitió una resolución en vísperas de la festividad de San Juan, en la que se prohíbe el encendido de fogatas, quemas y el uso de juegos pirotécnicos los días 22, 23 y 24 de junio en todo el territorio nacional.

La finalidad de la medida es preservar la salud pública y evitar las consecuencias medioambientales, señalando el documento que las alcaldías y gobernaciones deberán ejecutar actividades de “control y fiscalización” durante el periodo de la festividad de San Juan, en el marco de sus competencias previstas en la normativa ambiental.

“Toda persona natural o jurídica deberá denunciar actos que contravengan lo dispuesto en la presente resolución, ante los Gobiernos Autónomos Departamentales y/o Gobiernos Autónomos Municipales o las instancias policiales respectivas para la prosecución de las medidas sancionatorias que correspondan”, añade el instructivo.

Esta cartera de Estado señala que, con base en los resultados de los informes nacionales sobre la calidad del aire, la festividad de San Juan se constituye en un “episodio crítico de contaminación del aire por la alta combustión generada por fogatas y juegos pirotécnicos o fuegos artificiales”.

Asimismo, exhorta a la población a denunciar actos que contravengan esta resolución, presentando su denuncia en los gobiernos subnacionales o instancias policiales.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...