CONOCE A LUISITO - CLIC AQUÍ

EN VIVO

03/06/2019 - 13:16

Salud y belleza

¿Los juegos en línea o video juegos son adictivos?

La televisión, los videojuegos interactivos e Internet pueden ser excelentes recursos para la educación, entretenimiento de niños y adolescentes… pero también son muy nocivos sin un uso correcto.

Cochabamba, Bolivia

¿Es bueno que los niños jueguen a videojuegos? ¿Afecta a su desarrollo? ¿Cómo impacta en su cerebro estar horas delante de una pantalla matando monstruos o jugando en línea? ¿Es perjudicial que un niño se duerma viendo dibujos animados en una tableta?

De todos es sabido que el juego en la infancia es un auténtico aprendizaje en el que el niño construye, imita y crea. Pero ¿Y en la actualidad?

“Los niños no deberían tener acceso a estos juegos, porque empiezan a naturalizarse algunos comportamientos nocivos, que el día de mañana derivarán en situaciones más serias” indicó la Coach life, Jean Carla Saba.

Los juegos en línea o videojuegos generan efectos perjudiciales como la “ludopatía” que muestra a un jugador obsesivo, que recurre a cualquier medio para seguir jugando, el “individualismo” que antepone el uso del videojuego a otras actividades como el deporte, la lectura o el contacto con los amigos, se produce una ruptura con la vida social.

Otro factor es la “pérdida de la noción de realidad” en los casos más graves, la práctica excesiva de estos juegos llevan al niño a una huida del mundo real encerrándose en otro virtual. Esos son los “contra” mencionados por Saba que propone un análisis profundo a los padres.

Con esto no se quiere “Estigmatizar” los videojuegos o juegos en línea, sin embargo es necesario “Vigilar” el contenido, los padres deben asegurarse que sean los adecuados para la edad del niño.

Programación
rastros de mentiras

14:00

Rastros de mentiras

los marquina

17:00

Los marquina

Lo Mejor de Factor X

18:00

Lo mejor de factor x

Tiro de Gracia

19:00

Tiro de gracia

notivisión

21:00

Notivisión

El equipo de América

22:00

El equipo de américa