Dolar

6.96 / 6.86

|

peso arg

43.99

|

real

3.90

x

EN VIVO

21/05/2019 - 12:26

El mañanero

¿Qué guardan tanto las mujeres en sus carteras?

Para entender este enigma primero todo hombre debe comprender lo siguiente: el bolso de una mujer es, por su capacidad casi infinito, imperecedero enigma y conjetura universal... con esto dirás ¿Ah?

Cochabamba, Bolivia

Si te quedaste con más dudas que respuestas primero recurramos a la Real Academia de la Lengua (RAE), que explica su significado como "una bolsa de mano generalmente pequeña, de cuero, tela u otras materias, provista de cierre y frecuentemente de asa, usada especialmente por las mujeres para llevar dinero, documentos, objetos de uso personal, etc."

A todos los hombres les ha debido pasar esta situación: “Me agarras la cartera (bolso) un ratito” y en su mayoría aceptan de forma servicial, pero de repente sienten que una fuerza extraordinaria jala su brazo, al punto de sentir un peso inimaginable en un artículo considerado banal para muchos y surge su pregunta: ¿QUÉ LLEVA EN EL BOLSO PARA QUE PESE TANTO?

Y es que en la actualidad toda mujer pasa mucho tiempo fuera de casa, por ello, debe llevar dentro el bolso todo lo que necesiten para una larga jornada. Así pues las carteras tienen varias cosas: desde el táper del almuerzo, medicamentos, maquillajes, agenda, hasta un abrigo y paraguas, por si se presente un cambio de clima.

Siendo esta frase ya una típica: “¡Dónde lo que están mis llaves!”, “¡no encuentro mi celular!”, “¡al fin, acá están!, se quedaron en el fondo de la cartera”. Los mañaner@s nos mostraron el contenido de los bolsos de sus compañeras de trabajo.