10/03/2020 - 09:26

14 personas declararán por el caso audios entre Evo Morales y Faustino Yucra

Pericias realizadas indican que hay una alta probabilidad de que la voz que se oye en la grabación sea del ex mandatario.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La Paz, Bolivia

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, informó que el Ministerio Público convocará a declarar a 14 personas por el caso del audio, donde presuntamente se escucha al ex presidente Evo Morales instruir al dirigente cocalero Faustino Yucra cercar las ciudades y dejarlas sin alimentos, durante los conflictos registrados en noviembre de 2019.

Hace unas semanas se conoció el resultado de una pericia realizada al audio en el Centro Tecnológico de Investigación de Colombia, donde se estableció que hay alta probabilidad de que la voz que se oye en la grabación sea del ex mandatario.

En la grabación, se escucha a Yucra conversar supuestamente con Morales, quien, desde México, instruiría al dirigente cocalero para organizar en grupos a sindicatos movilizados, con el fin de sostener un cerco a las ciudades por mucho tiempo y así viabilizar su retorno al país.

"Hoy empezamos a citar y será para la próxima semana que van a venir a declarar. Nosotros estamos cumpliendo el procedimiento de las notificaciones y resguardando el debido proceso de todos los investigados en este caso, ya que se presume su inocencia hasta que hay una sentencia ejecutoriada", señaló el fiscal Cossio.

El fiscal no dio a conocer los nombres de las 14 personas que deben declarar dentro del caso donde se investiga a Morales y Yucra (prófugo de la justicia) por los delitos de sedición y terrorismo.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios