10/12/2019 - 10:49

Envían audio de conversación entre Evo y Yucra a Colombia

No se descarta que una comisión de fiscales viaje a México para tomar declaraciones a Morales.

Redacción

Red Uno de Bolivia

La mañana de este martes  el fiscal Rudy Terrazas informó que el audio de la conversación entre Evo Morales y Faustino Yucra fue enviado a Colombia para realizar una pericia de acuerdo a requerimiento fiscal.  

“Fue un fiscal asignado, toda vez que existe una comisión de fiscales, llevando las evidencias o las pruebas que se van a dubitar y el perito que va realizar esta pericia de comparación de voz del audio que se ha colectado y que es de conocimiento público”, afirmó.

Aseveró que el perito tiene 10 días hábiles para realizar la comparación y desdoblamiento de ambas voces para determinar la veracidad del audio.  

Terrazas no descartó que una comisión de fiscales se traslade hasta México para tomar declaraciones a Evo Morales.

“La situación del expresidente es de asilado y ante esa situación se va realizar la cooperación respectiva vía internacional que sea pertinente por ahora (…) esta posible declaración tiene que ser coordinada con la comisión de fiscales y vía cooperación con la fiscalía general del estado por ahora no se tiene exactamente un dato”, aseguró.

En anteriores días se dio a conocer que el exmandatario viajó de México a Cuba sin embargo Terrazas asegura no tener información con relación a este dato.

“No tenemos conocimiento yo tengo un informe de la cancillería el cual señala también este informe que por fuentes de información se conoce que el señor Morales se encuentra dentro de Estados Americanos en calidad de asilado y que además no se tiene conocimiento si el mismo hubiera salido o no del país de Estado Unidos Mexicanos”, puntualizó.

Con relación a Faustino Yucra, el fiscal aseveró que aún se encontraría en Bolivia pero en calidad de prófugo de la justicia.

“Se ha emitido ya una resolución de aprehensión en contra de él entonces va ser buscado y se va poner en conocimiento a todas las instituciones como a migración e interpol”, mencionó.

El pasado 22 de noviembre el Ministerio Público  abrió una investigación de oficio por los delitos de sedición y terrorismo contra Evo Morales y Faustino Yucra.

 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios